TUTORIAL Whakapai ake i te mahinga GPS

joshPlay

Bronze Simdualero
Karere
25
ngā
74
Hola a todos, es un problema recurrente que tenemos todos o casi todos con este dispositivo, el GPS no funciona como debería (por no decir que es inútil totalmente), por suerte no parece ser un problema demasiado grave.

He de adelantar que esta solución MEJORA la función de GPS, no vais a conseguir un GPS perfecto, pero si que lo podréis usar. Esta solución la he probado con la versión del sistema CUBOT_5265C_NOTE_S_20160711, que es la más reciente hasta la fecha en Android 5.1, no he probado en la ROM 6.0 ni en las otras ROMs que hay por la red. Otro requisito es que el terminal tiene que estar rooteado, cosa que podéis hacer al mismo tiempo que flasheais la ROM, si es que vais a hacerlo.

Bien, antes de nada recomiendo que, si habéis configurado previamente el GPS ya sea con un parche o con el aratau kaipūkaha, haced de nuevo el flasheo con la última versión del software, para evitar problemas. En este tutorial haremos uso de un archivo de configuración, la aplicación Root Explorer y el modo ingeniero.

Dejo por aqui el enlace con el archivo gps.conf, y el APK del Root Explorer.

GPS FIX CUBOT NOTE S.rar

Pues bien, lo primero que teneis que hacer es instalar el APK de Root Explorer, una vez hecho esto abris la aplicación y os situais en la ruta / punaha / etc. Tuhinga o mua PUKAPUKA O ROTO del teléfono y copiáis alli el archivo gps.conf que os he pasado (este archivo viene con los servidores ESPAÑOLES, buscar otra configuración para otros países).

Una vez hecho esto y reiniciado el teléfono, el GPS debería de haber mejorado significativamente, si aún así quereis una mayor mejoría momentánea, debéis iros al modo ingeniero, el cual se accede mediante un código o con alguna aplicación de Google Play, ir al menú Location, a YGPS y seleccionar Information, una vez alli pulsáis los botones hot, unos segundos después el botón full y unos segundos después el boton AGPS Restart.

Después pulsáis el botón de menú y seleccionáis la opción Enable Run in BG, y reiniciáis el teléfono. Una vez encendido de nuevo hacéis el mismo proceso y no cerréis el modo ingeniero, ya que si se quita el icono de "YGPS Running in Background" de la barra de notificaciones eso significará que la habéis cerrado y no hará ningún efecto sobre el GPS.

Repasando, el archivo gps.conf mejora el GPS significativamente, para una mejora momentánea, entramos al modo ingeniero y en el menú Location, en YGPS, seleccionamos hot, full y AGPS Restart, y no cerramos la aplicación, (simplemente abrimos la aplicacion de GPS que queramos, pero no cerramos la aplicación del modo ingeniero de la multitarea).

A parte de esto tenemos en este mismo foro dos parches que se flashean mediante TWRP para solucionar el GPS, yo no los he probado y no se como funcionan, pero os dejo el enlace al post para que los podáis probar. APORTE - ROM 6.0 oficial Beta + TWRP 3.0.2 para 6.0 + Instalar SuperSu

Dicho todo esto, poned todas las dudas y las resolveré, espero que os sirva, un saludo.
 

franjhv

Diamante
Tumuaki
Karere
9.207
ngā
12.387
Mobile
Hu
Tino pai te takoha @joshPlay , en cuanto pueda lo pruebo, gracias
 

franjhv

Diamante
Tumuaki
Karere
9.207
ngā
12.387
Mobile
Hu
@joshPlay , perdona pero no lo he podido probar hasta esta tarde y funciona el gps decente tirando a bien, lo que es un gran logro.
Yo tengo instalado android 6, por lo que podemos decir que funciona el método tanto en LL como en MM.
Chinchetazo al canto compañero grandisimo aporte, gracias.
pakipaki:pakipaki:pakipaki:
 

joshPlay

Bronze Simdualero
Karere
25
ngā
74
Gracias y me alegro de que te este funcionando bien!! De que vayan actualizando la ROM del 6.0 probare tambien los parches, yo estoy en 5.1 ya que noto que el rendimiento de la 6.0 es menor. Os voy comentando.
 

fundlkaos

Bronze Simdualero
Karere
6
ngā
119
'hola a todos,tengo el Cub note s y no me va nada bien el navegador,incluso cuando estoy quieto el punto azul va loco de un lado a otro y cuando me muevo pierdo cada pocos segundos la señal del gps.Me acerque a la casa cubot y me dijeron que este movil no valia para navegar ya que no disponia de grps????!!!!.desde luego me he instalado todos los fix y programas siguiendo tutoriales y aun no he conseguido ninguna mejora.¿Alguna persona que lo hubiese conseguido me ayudaria?.
Gracias
 

franjhv

Diamante
Tumuaki
Karere
9.207
ngā
12.387
Mobile
Hu
@fundlkaos el problema de este móvil es que no lleva giroscopio ni sensor de gravedad, por eso funciona tan mal al navegar, en Android 6 funciona mejor, yo estuve probando navegadores y tanto here como Sygic funcionaban bien, para mí Sygic el mejor.
Pero no te va a funcionar bien del todo por la falta de estos sensores
 

fundlkaos

Bronze Simdualero
Karere
6
ngā
119
Gracias franjhv , es flipante que la falta de esos sensores el movil no pueda ni siquiera fijar mi posicion.Empiezo a pensar que mi movil como telefono en si (llamar,mensajes,y algunas apps) no esta mal.....pero ni para musica,whakaahua o gps y demas.
No es que se quede pobre....es que lo que tiene no sirve absolutamente nada.Incluso comparandolo con moviles de hace años sale perdiendo.
Gracias una vez mas por la ayuda , si hubiera preguntado antes no hubiera perdido tanto tiempo.
Mirare a ver como puedo meterle android 6 a ver que tal (veremos si se puede actualizar o que) , si puedes indicarme algun tuto o asi de como hacerlo te lo agradeceria enormemente.
Desearte a ti y todos los del foro un feliz año nuevo
He huka

¡que burro!.....si sale un enlace donde lo explica todo.
mira que soy burro
la virgen!
 

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,9 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 18 25,7 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,9 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 10,0 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba