TUTORIAL USB ka taea te tango mai i te Android

Pedromo

Kaihautū
konukawata
Karere
866
ngā
3.078
Mobile
Xiaomi Mi 9T
USB ka taea te tango mai i te Android

Puna: pedromo
Vamos a aprender a hacer un usb booteable desde Android. Aunque es más de una ocasión he reiterado el aviso que es muy importante tener un pendrive de arranque de tu sistema operativo, es posible que no lo hayas hecho.
Si solo tienes un ordenador y te has quedado sin sistema operativo estas ante un desastre, no tienes opción a recuperar el sistema operativo sin un medio de arranque como el pendrive que te proponía, ¿o si que la hay?
android-backup-ubuntu.jpg
Nuestro amigo Android, crear un Usb booteable desde Android
Pues si, aún podemos tener remedio si no tenemos un familiar cerca o un vecino que nos pueda dejar su PC para hacerlo. Vamos a utilizar nuestro teléfono inteligente para hacer un usb bootealble desde Android
Hay varias aplicaciones y muy buenas, pero la mayoría requiere acceso “pakiaka” al teléfono, algo que cada vez, gracias a las grandes prestaciones del teléfono ya menos gente “rootea” el teléfono.
Hoy vamos a ver aquí una aplicación gratuita, muy sencilla y que no requiere acceso “root”. Se trata de EtchDroid [NO ROOT] – Write ISOs and DMGs to USB
image-4.png
Te Whakapuakanga Tono

Tiene pocas, pero una de ellas es que no sirve para hacer un disco de inicio para Windows, está pensado solo para Linux, pero este gran sistema operativo te facilitará poder hacer el disco desde ella. Además, como ya sabrás, la imagen “live” de linux es perfectamente manejable sin instalarla al PC.
Yo mismo la he probado con la última versión de Linux Mint (la 20) y ha funcionado perfectamente.

Linux-Mint-20-Ulyana.jpg


Ngā huarahi hei whai

Una de las pegas que nos podemos encontrar es que tengamos un adaptador “OTG” o un pendrive que se adapte a nuestro teléfono. Algo como este:
51rG131WnCL._AC_SL1000_.jpg
Que podrás adquirir en Amazon, Aliexpress, ebay, etc o en tu tienda de IT. Es importante aquí obserbar que conector tiene tu teléfono para comprar el adecuado, Micro Usb o USB C. Si tu teléfono es relativamente moderno es caso seguro que sea del tipo “C”

-Type-C-Cable-3m-Black-4040849731419-05102018-01-p.jpg
Una vez que tenemos lo necesario, además de un pendrive de al menos 4 GB, lo primero que debemos de hacer es instalar la aplicación para comprobar que funciona correctamente en nuestro dispositivo, ojo, también sirve para papa. No creo que exista problema pues es compatible con casi todos los Android.
Asegurate que estás conectado a una red wifi o tienes buena cuenta de datos, pues lo siguiente es, desde el navegador de tu teléfono bajar la imagen de linux que desees bajar al almacenamiento del teléfono. por ejemplo, la versión “linux 20 Ulyana Xfce” ocupa 1,8 Gigas. puedes bajarla desde aquí
Download - Linux Mint

Siguiente paso para conseguir el Usb booteable desde Android


Una vez que tengas la imagen descargada en tu teléfono, conecta el pendrive en el puerto usb de tu teléfono y abre la aplicación. Si te pide permiso para acceder al pendrive por supuesto se lo debes de conceder. Te encontrarás con esta pantalla, donde tendrás que elegir “write raw image or ISO pues casi al 100% lo que te has bajado es una imagen ISO desde la página de Linux.



image-5.png
En la siguiente pantalla ya podrás ver el pendrive que has conectado y el que elegirás. Verás con seguridad que es aquí que te pide el permiso para acceder al pendrive, pulsa en OK
image-7.png
Pasarás a la siguiente pantalla donde podrás elegir la imagen que has bajado, lo más probable que la tengas en Download.
image-9.png
Una vez encontrada y elegida procederá a escribir el pendrive, eso si, dandote un aviso que el pendrive se borrarán los datos que tenga, procura usar un pendrive que no tenga nada o no sea importante

image-11.png
En función de tu teléfono tardará más o menos en escribir el pendrive, pero una vez que termine te avisará
image-13.png

Fin del proceso

Ya lo tienes, en tus manos está un USB booteable para iniciar tu ordenador con Linux y proceder a reparar el tuyo o instalar este sistema operativo.
El sistema operativo que utilizado para este tutorial, Linux Mint 20 Xfce, es bastante ligero (es la característica de los Xfce, ideal para ordenadores con pocos recursos.
Recuerda, esta aplicación no es compatible para hacer discos de inicio de Windows
image-14.png

Espero que os sea útil este tutorial para sacaros del desastre total de no tener otro PC para recuperar el tuyo.
 

kuelez

Kaiwhakauhau
konukawata
Karere
7.982
ngā
13.662
Mobile
Xiaomi Redmi 5 taapiri
Mauruuru mo te tohatoha i te akoranga @Pedromo
 

cjsegninir

Supermod
VIP +
que bueno esto! lo probare
 

666 Whero

Pa kino, ko au. Ko te aha taku e werohia ai koe?
Supermod
Max. Pouaka Pouaka o te Marama
Karere
18.935
ngā
16.962
Mobile
Xiaomi Redmi Note 9
Ka taea e koe @Pedromo . Gracias por compartirlo.: wink:
 

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,7 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 19 26,8 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,5 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 9,9 orau

Mai i te blog

Nga mema hono

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba