TUTORIAL TWRP me SU i Umidigi Note C2

DjBr1

Bronze Simdualero
Karere
12
ngā
39
Kia ora koutou !!

Voy a ir actualizando poco a poco con capturas de pantalla pero os voy a poner a grandes rasgos todo lo que hace falta.

No me hago responsable de cualquier daño ocurrido en el terminal después de haber seguido este tutorial. Cualquier paso que no se asemeje al descrito en este post es recomendable no ejecutarlo. Para la ejecución de este post son necesarios unos conocimientos mínimos en informática y flasheo de Android, si dudas, no la líes. Para preguntar utiliza el post, no los mensajes privados. Este texto es propiedad de DjBr1, para compartir haz referencia al autor y al post. Muchas gracias.

Software necesario:

-
Rom original V1.8_20171017 con UMI 2.0 (versión más actualizada por el momento)
- SP Flash Tools V5.1728
- Whakaora

Procedimiento en PC:

1. Descargamos todos los paquetes. En el propio post de el foro de Umidigi os aparecen los drivers en caso de que no uséis W10. Antes de nada, instalarlos.
2. Abrimos la carpeta del SP Flash Tools y ejecutamos "Flash Tools".
3. En el menú de arriba elegimos "Download" y después en la segunda opción que pone "Scatter-loading File" le damos a Choose y elegimos el archivo llamado "MT6750_Android_scatter" que está en la ROM completa que nos hemos descargado del soporte oficial de Umidigi.
4. Una vez lo cargamos, nos salen todos los archivos de la ROM en el SP Flash Tools, pero como a nosotros nos interesa cargar nuestro propio te whakaora, lo vamos a cambiar.
5. Buscamos la fila "Recovery" y en pinchamos en la columna que pone "Location". Nos saldrá un menú de búsqueda en el que buscaremos la carpeta donde hemos guardado la imagen que nos descargamos de HiangaMahi. Una vez ahí lo seleccionamos y lo cargamos.
6. Pulsamos Download.
7. Apagamos el móvil
8. Con el botón de Vol- pulsado, enchufamos el cable microUSB. (Recomiendo el de fábrica o un cable decente)
9. Si hemos instalado bien los drivers, el programa solo empezará a funcionar. Si no os sale bien a la primera, no os preocupéis. Windows tarda en instalar los Drivers y hasta que el programa no los detecte, no os va a arrancar.
10. Listo! Ya tenemos cargado TWRP como recovery.

Procedimiento en el terminal:

1. Pulsamos el botón de encender y el de Vol+. Nos saldrá una pantalla en negro con 3 opciones: "Recovery, Fastboot y Normal. Utilizando el botón de volumen abajo nos pondremos en la opción de Recovery y pulsando el botón de Vol+ la seleccionamos.
2. El TWRP de NeedRom está por defecto en ruso, pero no hay problema. Aceptamos la primera pantalla que nos sale deslizando la barra azul de debajo y después nos iremos a la tercera opción de la columna de la derecha, en la parte de arriba seleccionamos el icono con la bola del mundo y elegimos Spanish. Idioma cambiado.
3. Volvemos hacia atrás y seleccionamos "Instalar"
4. Aquí tendremos que tener cargado en la microSD, memoria interna o a través de un USB con un cable OTG el ZIP que viene en la carpeta que nos descargamos del Recovery llamado: SR1-SuperSU-v2.82-SR1-20170608224931.
5. Seleccionamos el archivo.
6. Dejamos marcado verificar la firma del archivo y reiniciar después de competar la instalacion y deslizamos la barra azul hacia la derecha para confirmar el flasheo.
7. Después de aproximadamente un minuto, el móvil se apagará un par de veces y se iniciará completamente en blanco pero con el SU cargado. Ya somos Root!!!
 

manu iti

VIP +
Tumuaki
Karere
17.469
ngā
20.219
Mobile
MI 9T
Gracias por el aporte @DjBr1 : ki runga:
 

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,7 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 19 26,8 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,5 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 9,9 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba