NOTICIA Pika 2: Nga waea atamai tuatahi me te eSIM

Nga korero me nga whakahou (PANUI)

Pika 2: Nga waea atamai tuatahi me te eSIM

Frankvirogo

O parvis grandis acervus erit
VIP +
Tumuaki
Karere
37.923
ngā
21.186
Mobile
Samsung J-500H
upload_2017-10-5_8-59-9.jpeg

Ya hace varios años que el mercado de las telecomunicaciones se prepara para la llegada de una ventaja notoria: la SIM virtual o eSIM. La posibilidad de prescindir al fin de las tarjetas SIM físicas, facilitando las portabilidades y, por qué no, también los viajes al extranjero. No tener que volver a cargar una tarjeta en tu teléfono para relacionarte con un operador.

El problema de estas eSIM es que no terminan de llegar nunca. En el pasado MWC de Barcelona ya se comentó que su llegada masiva se produciría en el año 2019, y está por verse que se cumpla el plazo, pero Google ha decidido tomar la delantera y los primeros teléfonos con eSIM del mundo ya están presentados. Se trata de los Pixel 2, tanto el modelo de 5 pulgadas como el XL de 6. Aunque hay una pequeña pega, como en todos los comienzos.
eSIM para Project Fi
La eSIM ya ha llegado a bordo de algunos dispositivos, como wearables o papa. Los últimos iPad cuentan con ella, por ejemplo, y el Samsung Gear 2 que se comercializa en España a través de Orange. Engari en materia de teléfonos la cosa es diferente, hasta ahora no había ninguno que la soportase pese a que se rumorearon con fuerza para los iPhone desde hace ya un par de generaciones.

Google ha dado el paso y los Pixel 2 tienen una eSIM, aunque por el momento sólo podrá utilizarse para Project Fi, la operadora virtual de los de Mountain View. Los comienzos son así, alguien da el primer paso y el camino aún no se ha abierto del todo. Y dado que el paso lo ha dado Google, es lógico que la compatibilidad sea por ahora entre sus propios servicios.

Ki te hiahia tatou hacernos con un Pixel 2 y nuestro número es de cualquier otra operadora del planeta, tendremos que emplear una tarjeta SIM física. Algo que probablemente en el futuro no sea necesario, y es que el gran paso se producirá cuando los teléfonos móviles ya no cuenten con una bandeja para la tarjeta SIM. Cuando realmente no sea una característica necesaria.
upload_2017-10-5_9-10-42.png

El desembargo de las eSIM según IHS Markit

Según IHS Markit, el desembarco de las eSIM debería comenzar en 2018 pero Google se ha adelantado unos meses gracias al control que tiene sobre casi todas las partes del proceso. Teléfonos en propiedad y operadora en propiedad. Es de esperar, por tanto, que esto suponga el pistoletazo de salida para que el resto de operadores comiencen a adaptarse a este cambio aunque, por el momento, sólo los Pixel 2 cuentan con esta SIM virtual.

Así que los Pixel 2 pueden aprovechar las ventajas de las tarjetas virtuales sólo si están atados a las líneas de voz y datos de Project Fi. Por ahora. Los primeros teléfonos en soportarla ya están aquí y llegarán a más mercados que la anterior generación. Google ha ganado la carrera de llegar el primero pero, ¿quién le seguirá?

Puna.
 

0Jos0

Kua marama ke?
Diamante
Karere
9.033
ngā
11.193
Gracias por la info. A ver cómo evoluciona esto de las eSIM.
 

dacama

konukawata
Karere
427
ngā
1.532
Mobile
Xiaomi Redmi Note 5
Cuando triunfe el uso de la esim, ¿los móviles chinos incorporaran dos? porque perder la doble sim seria un palo.
 

e te rangatira

He atawhai te tohatoha
Karere
1.654
ngā
6.775
Habrá que ver cómo se desenvuelve todo este tema de la esim, si se puede cambiar fácilmente (suponiendo que tenga.... 3 números o más) si se pueden tener activos a la vez etc.
 

He au

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,9 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 18 25,7 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,9 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 10,0 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba