NOTICIA Ka whakakorehia e Orange te pire roaming o ... € 2.700!

pararau

VIP
Karere
1.167
ngā
2.397
Orange ha anulado un cargo de 2.739 euros a un cliente al que había facturado indebidamente el 'roaming' tras un viaje que realizó a Marruecos.

Manuel V.T., un sevillano residente en Madrid, recibió a finales de septiembre de 2017 una factura de su compañía telefónica, Orange, por un importe de 2.739,33 euros, adicionales a los 63,95 euros del paquete que tenía contratado con la operadora.

Dicha cantidad venía indicada bajo el concepto "roaming Zona 2", y coincidía en fechas con un viaje que había realizado a Marruecos.

El usuario pidió a la organización de consumidores Facua que analizara si se había producido alguna ilegalidad en la facturación, ya que Orange se negaba a anular la factura pese a que en ningún momento le había informado de las tarifas de 'roaming' que le aplicaría.

El equipo jurídico de Facua confirmó la existencia de dos irregularidades que hacían improcedente el cargo facturado. La primera, que la información sobre las tarifas de 'roaming' aplicables es obligatoria cuando un usuario viaja fuera de la Unión Europea. La segunda, que el consumo máximo que puede facturarse en un país que no sea miembro de la UE es de 60,50 euros (50 más IVA), tras lo que debe informarse al cliente de que ha alcanzado ese tope e informarle de que tiene que solicitar el restablecimiento del servicio para seguir utilizándolo y que éste pueda cobrarse.

Tras la reclamación de Facua, Orange procedió a anular el cargo, según ha informado la organización de consumidores en un comunicado. La asociación advierte de que este tipo de irregularidades es muy habitual en el sector, tanto por la falta de información sobre las tarifas aplicables fuera de España cuando se viaja a un país extracomunitario como, especialmente, por la facturación de cantidades superiores al tope de 60,50 euros (IVA incluido) establecido por defecto en la normativa de telecomunicaciones.
 

He au

Ko tehea o nga putanga 2022 e hiahia ana koe ki te whai?

  • OnePlus 10 Pro

    Pōti: 4 26,7 orau
  • iPhone SE 2022

    Pōti: 0 0,0 orau
  • iPhone 14

    Pōti: 2 13,3 orau
  • Samsung nga tupuni S21 FE

    Pōti: 0 0,0 orau
  • Samsung nga tupuni S22

    Pōti: 3 20,0 orau
  • Samsung Flex S me G

    Pōti: 2 13,3 orau
  • Xiaomi 12 Pro

    Pōti: 3 20,0 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 1 6,7 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba