NOTICIA Ka taapirihia e Masmóvil a Adamo hei kaiwhakarato muka ki Cantabria

pararau

VIP
Karere
1.167
ngā
2.397
Yoigo, Pepephone, Llamaya y la marca amarilla ya estaban en esta comunidad autónoma gracias a su acuerdo con Orange. Ahora amplían la cobertura para estar en más poblaciones y llegar a unos 120.000 hogares adicionales.

El acuerdo de fibra óptica firmado entre Adamo y Masmóvil permite al cuarto operador del mercado ampliar su presencia en Cantabria.

Desplegar una red de fibra óptica (FTTH, por sus siglas en inglés) es algo muy costoso y que lleva su tiempo. Por eso muchos operadores optan por compartir gastos a la hora de llegar a nuevas zonas o por alquilar la que ya tiene un competidor. El grupo Masmóvil es el mejor ejemplo de esta doble estrategia con el afán de estar disponible en el mayor número de hogares posible.

Y ahora las marcas Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya suman un nuevo proveedor en Cantabria: Adamo Telecom. Este operador, conocido por disponer de su propia red de banda fija ultrarrápida (hasta 1.000Mbps), anunció a mediados de 2017 una inversión de unos 40 millones de euros para llevar su fibra óptica a todos los municipios de esta comunidad autónoma en 2020.

Adamo únicamente comercializa su propia red, pero está abierto a alquilársela a otras compañías, como es el caso del grupo Masmóvil, según recoge El diario montañés y ha podido confirmar Movilonia.com.

alianza entre Adamo y Masmóvil permite (o lo hará próximamente) multiplicar el número de opciones para elegir en unos 260.000 hogares de Cantabria.

El cuarto operador ya estaba presente en esta comunidad con sus cuatro marcas, Yoigo, Pepephone, Masmóvil y Llamaya gracias al acuerdo que firmaron hace unos años con Orange.

Los amigos de Masmóvil. El acuerdo entre Adamo y la enseña amarilla llega poco tiempo después de que el cuarto operador haya sellado una alianza con Euskaltel para el desarrollo de redes de quinta generación.
Gracias a ello pueden llegar a un mercado potencial de 140.000 unidades inmobiliarias en las poblaciones de El Astillero, Camargo, Cartes, Castro-Urdiales, Laredo, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Santander y Torrelavega.

Ahora, tras rubricar este pacto con Adamo, en pocos días van a poder comercializar con estas mismas marcas en unos 20.000 hogares adicionales de los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Selaya, Santa María de Cayón, Castañeda y Valderredible.

Y a medida que la red de Adamo continúe su despliegue de fibra óptica, el grupo Masmóvil también estará presente en otras 100.000 casas más de otras 77 poblaciones cántabras.

Ambos operadores son viejos conocidos, de hecho, mantienen una relación similar, pero a la inversa, para la prestación de los servicios móviles de Adamo.

Este operador, que es propiedad del fondo de inversión EQT, solo comercializa líneas de telefonía móvil asociadas a una de sus propias líneas de fibra óptica. Y lo hace a través de Cablemóvil, una de las muchas marcas del grupo Masmóvil.

En la actualidad Cablemóvil continúa usando la red móvil de Orange, pero en unos meses migrará sus líneas a la de Yoigo, que también pertenece al grupo Masmóvil.
 

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,7 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 19 26,8 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,5 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 9,9 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba