NOTICIA Kia ora a Pebble

Nga korero me nga whakahou (PANUI)

Kia ora a Pebble

JACD

Kua rehitatia
Karere
3.209
ngā
5.748
Mobile
Rohe Kingi N5
as24.postimg.org_qql5nj1sl_177027_540x304.jpg

The Information adelantaba la noticia el pasado 30 de noviembre. Fitbit estaba interesada en adquirir Pebble, la compañía que impulsó el mercado de los relojes inteligentes con varias campañas de éxito en Kickstarter.

Hoy Pebble ha confirmado la operación. Fitbit se hace con la mayoría de los recursos de la empresa por unos 40 millones de dólares, menos de una décima parte de lo que se llegó a considerar que valía.

La noticia supone el cese de las operaciones de Pebble. No habrá más relojes inteligentes y más de la mitad de la plantilla se quedará en la calle. A Fitbit sólo le interesa el software, que integrará en sus futuros productos. Desde su lanzamiento, Pebble ha vendido un total de dos millones de relojes.

Es una adquisición que se tiene que entender en el contexto de la crisis que vive el sector del smartwatch. Las ventas de productos de electrónica vestible han crecido un 3,1% durante el último año, según IDC, pero sólo gracias a los dispositivos de fitness más sencillos y baratos, las pulseras de actividad, que representan el 85% de todos los dispositivos vendidos.

¿Relojes? Es otra historia. Hay cierta apatía entre los fabricantes. Android Wear parece estar en punto muerto, incapaz de llamar la atención de una Google obsesionada con Pixel. Algunas de las marcas que habían acompañado a la empresa de Mountain View desde los inicios de la plataforma han tirado la toalla. Es el caso de Motorola, que ha decidido no fabricar más relojes inteligentes.

Las cifras del último trimestre, de hecho, pintan un sector que no acaba de arrancar. Apple sigue siendo la empresa que más relojes electrónicos vende, 1,1 millones durante el periodo, pero esa cifra representa una caída de casi un 71% comparadas con el mismo periodo del año anterior.

La nueva versión del Apple Watch podría estimular las ventas durante la campaña navideña -en los cálculos de IDC sólo ha estado disponible durante la última semana de estudio-. Según Tim Cook, el nuevo modelo está superando al anterior en unidades vendidas aunque la compañía sigue sin dar cifras claras.

Samsung, en estos tres meses, ha vendido 1 millón de dispositivos vestibles, un poco menos que Apple, pero en esa cifra se cuentan tanto los nuevos relojes Gear S3 como las pulseras de actividad Gear Fit 2 y los auriculares deportivos Icon X. El fiasco del Galaxy Note 7 ha podido pasar factura también a su reloj. Muchos clientes habrían considerado comprarlo como complemento al teléfono.

Con este panorama la venta de Pebble no sólo es comprensible, es la única salida que tenía la empresa. Sus campañas de Kickstarter han conseguido mantener la producción de una variada gama de relojes inteligentes pero no generar un beneficio que asegurase su futuro.
elmundo
 

manu iti

VIP +
Tumuaki
Karere
17.469
ngā
20.219
Mobile
MI 9T
He whakama.
 

He au

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,9 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 18 25,7 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,9 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 10,0 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba