Me utu e Orange te € 20.000 ki tetahi kaihoko

pararau

VIP
Karere
1.167
ngā
2.397
Como lo leéis: Un juzgado de San Sebastián ha condenado a Orange a indemnizar con casi 20.000 € a una clienta por no mantenerle el contrato de 4 líneas de teléfono móvil que contrató con la citada compañía allá por 2007, acogiéndose a una oferta que le ofreció un descuento del 50 % para según le dijeron "toda la vida".

Según ha informado en un comunicado la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE-EHKB), el Juzgado de Primera Instancia nº4 de San Sebastián ha confirmado así, en una reciente sentencia, el laudo que emitió en su día la Junta Arbitral de Consumo del País Vasco que, en febrero de hace dos años, dictaminó que el contrato suscrito por esa usuaria debía mantenerse vigente.

Al no cumplir Orange España dicha resolución, la mujer de Zarautz recurrió a la UCE, donde su servicio jurídico reclamó en su nombre ante los tribunales ordinarios la ejecución del laudo arbitral.

Debido a que la compañía telefónica argumentó que no podía aplicarle la oferta con la que había contratado esas cuatro líneas porque dicha tarifa no estaba ya vigente, la UCE solicitó una indemnización por la cuantía equivalente al valor del beneficio que hubiera obtenido, calculado en base a una esperanza de vida de 85 años.

Las mismas fuentes han precisado que la sentencia del juzgado donostiarra, (que es recurrible), se limita a ejecutar el laudo arbitral, que no fue recurrido y no entra a evaluar las cuestiones de fondo del litigio.

La indemnización ha quedado fijada en la cantidad de 19.909,50 euros. Lo que sienta un referente judicial muy importante para los clientes insatisfechos.

¿Alguna vez os ha ocurrido algo parecido al caso de la clienta de Zarautz?.
 

Escareka

VIP
Karere
580
ngā
1.731
Joé!. Pues si muchos nos pusiéramos a hacer lo que esta mujer, creo que muchas operadoras iban a temblar. En mi familia tambien nos pasó eso de un contrato para siempre, y acabó siendo el doble de caro al cabo de pocos años.
Ya que luego argumentan que si se debe a tal o cual cosa, ya podían dejar claro que en eso de "para siempre" también va incluído "salvo que..."
 

pararau

VIP
Karere
1.167
ngā
2.397
@Escareka Desde los tiempos pasados allá cuando internet comenzó a ser accesible para todos en España, creo que a muchos nos ha sucedido lo mismo con alguna que otra operadora. ¡Que levante la mano quien sea del club!. : sweatsmile:
 

He au

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,3 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,9 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 18 25,7 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,9 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 10,0 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba