NOTICIA 10 tau o MovilesDualSIM.com

Breixo

admin
Karere
19.764
ngā
20.520
Mobile
Xiaomi Redmi Note 5
Hoy 1 de abril de 2018 cumplimos 10 años! Quién me lo iba a decir, ni se me pasó por la cabeza que algo así fuese el origen de esta gran comunidad que tenemos hoy en día.
Aprovechando la celebración actualizo la información sobre lo más destacado ocurrido durante estos 10 años.

UPDATE: tenemos 17 sorteos activos para celebrarlo!! Participa ahora! : Hana:

Acerca de MovilesDualSIM.com

Te ra 1 April 2.008 escribí la primera entrada de este blog. Me interesaba mucho el no tener que cargar con dos móviles pero había muy poca información sobre ellos. No encontrar nada generaba frustración. Tenía preguntas e información que recogía de páginas en inglés, pero faltaba un lugar en el que compartir y consultar opiniones.

Fue entonces cuando me decidí a empezar con este proyecto.

¿Cómo se creó este proyecto?
Todo comenzó con un simple blog gratuito, desde casa y en los ratos libres: simdual.blogspot.com Iba recogiendo la poca información que existía en la red. Algo más tarde, cuando el blog iba tomando forma compré un dominio para que fuese más sencillo recordar la dirección de la página: el actual www.movilesdualsim.com

A medida que aumentaron las visitas se hizo imprescindible un foro donde canalizar todas las opiniones, reviews de móviles y demás información que los visitantes querían compartir.
Koina ia 6 de julio de 2.008 inauguré el foro. Era mi primer foro e incluso tuve que pedir ayuda para montarlo, los nostálgicos podréis ver algún pantallazo de aquella época en archive.org : wink:
blog_movilesdualsim_junio_2008.jpg

2010: año de migraciones
Más tarde, en Mei 2010 realicé una migración completa: pasé de Blogspot a Wordpress y la plataforma del foro de YAF a vBulletin. Aprovecho para volver a dar las gracias a los moderadores que me ayudaron durante aquella época, ya que durante esa migración no se pudo trasladar automáticamente la información y tuvimos que copiar muchos hilos a mano.

Y poco a poco el foro fue creciendo gracias a aportaciones de gran calidad de los usuarios, incluyendo reviews y opiniones. Con 3 años conseguimos ser más de 30.000 nga kaiwhakamahi kua rehitatia, 80.000 mensajes en el foro y 200.000 visitantes únicos mensuales a foro y blog.

Resultaba muy alagador que bloggers como tumerudi de bandaancha.eu, o Converso de vidasenred considerasen esta una página de referencia ya en sus primeros años. También recuerdo con gran cariño como pauete (ex-Staff) nos narró su viaje por China en marzo de 2012. Un hilo con más de 130.000 visitas.

2013: nueva migración del foro
Durante el verano de 2013 la plataforma del foro vBulletin estaba dando demasiados errores. Tras mucho investigar y ver que la siguiente versión de vBulletin recibía muchas críticas decidí buscar una alternativa.

Fue a finales de septiembre del 2013 cuando realizamos la migración. Aparte de cambiar la plataforma a Xenforo también nos mudamos a un servidor más potente. Después de algunos problemas técnicos con la migración, logramos el objetivo y la comunidad siguió creciendo.

2014: a por los móviles chinos
Poco a poco el foro pasó de centrarse en móviles con doble tarjeta SIM a hablar de todos los hika hainamana. Desde 2012 las OMVs han ido perdiendo terreno: adquisiciones, creación de segundas marcas por parte de los grandes operadores, reducción de compromisos de permanencia... por lo que ya no era tan importante tener una segunda línea para combinar tarifas.

Su bajo precio, la crisis en España y la aparición de Xiaomi con móviles de gama alta a precio reducido hizo aumentar las ventas de teléfonos chinos y también ayudó a aumentar la actividad en esta comunidad.

En el MDS empiezan a destacar cocineros Android como Xancin (maestro de muchos) y otros muchos compañeros que crean grupos de desarrollo. Sus ROMs multi-lenguaje son compartidas foros internacionales (Estados Unidos, Rusia, China, Italia...).

2008-2018 10º aniversario!
I roto i enei 10 tau hemos superado los 2 millones de mensajesTuhinga o mua 167.000 nga mema registrados y más de 150.000 debates ayudándonos unos a otros a sacarle el máximo partido a nuestros móviles.

Pero lo más importante es que, a lo largo de todos estos años me han acompañado grandes [email tiakina] autodenominados "whanau nui". He tenido la suerte de contar con muchísima ayuda de los compañeros del @Tauwha, sin su colaboración esta comunidad no sería ni la mitad de lo que es.

Y no solo Staff, sino también dar las gracias a todos los cocineros, youtubers, bloggers, tiendas colaboradoras y un largo etcétera de personas que han aportado su granito de arena ayudando a este foro.

Gracias y mil gracias a [email tiakina] [email tiakina]!!
Sin vuestra ayuda esto no sería posible!!
pakipaki:pakipaki:pakipaki:pakipaki:pakipaki:pakipaki:pakipaki:pakipaki:pakipaki:


2018 seguimos!

Llevo varias semanas preparando la actualización de la plataforma. Vendrá con grandes cambios: diseño, nuevas funciones, más facilidades para ayudarnos mutuamente...
La intención es no parar de mejorar para mantenernos otros 10 años más! : ataata:
Sobre mi
Soy Breixo Mariño Malvido, un gallego de las Rías Baixas al que le encanta viajar. Me licencié en la Escuela de Negocios Caixanova (Vigo) y me apasiona el mundo de las redes sociales y como están cambiando la forma de comunicarse.

Emigré a finales del 2011 al sur de Alemania. Regresé en el 2014, año en el que nació la primera de mis dos hijas (sí, queríamos estar cerca de la familia con las peques : wink: ).
kirchheim unter teck.jpg


Continuaré "haciendo malabares" para compaginar mi trabajo con las horas dedicadas a esta gran comunidad.
 
Putanga whakamutunga:

kuelez

Kaiwhakauhau
konukawata
Karere
7.977
ngā
13.662
Mobile
Xiaomi Redmi 5 taapiri
Kia ora @Breixo y felicidades a [email tiakina] los miembros del foro: Hana:
 

ribanezt

Ka aha mena au, ka aha mena kaore au, ka aha mena ka haere mai au, ka aha mena ka haere ahau
Diamante
Karere
6.340
ngā
9.960
Mobile
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Kia ora @Breixo y al resto de compañeros y usuarios...
gracias a los que están y a los que no, muchas gracias a todos por compartir vuestro tiempo con todos nosotros y felicidades por estos 10 años...
pakipaki:pakipaki:pakipaki:
 

Ko tehea tuku ka tatari atu koe?

  • Huawei P50 / P50 Pro

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Samsung Galaxy Z Takai 3 / Z Flip 3

    Pōti: 10 14,1 orau
  • Whakahonoretia Magic 3/3 Pro

    Pōti: 9 12,7 orau
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Pōti: 19 26,8 orau
  • Google Pixel 6

    Pōti: 16 22,5 orau
  • Tētahi atu (Waiho ki te kōrero, ā mā mātou e tāpiri atu)

    Pōti: 7 9,9 orau

Mai i te blog

Ko nga papahiko waea hiko 21 teitei kei te utu pai
Arriba